María Dolores Almeyda

Natural de Sotiel, provincia de Huelva, cronológicamente fui ganadora durante tres años consecutivos del certamen de poesía de la Villa de Carrión de los Céspedes, donde comenzó mi aventura literaria; anteriormente colaboré con el programa de Radio Sevilla de la Cadena SER “Tertulias Literarias” durante la dirección de Iñaki Gabilondo; con anterioridad colaboré junto a otros colegas, hace años, en la creación de una emisora de radio para uso interno en el sanatorio El Tomillar. He colaborado  en revistas municipales de la localidad, en Mairena del Aljarafe, así como en grupos de actividades sociales y reivindicativas como el Centro de Educación de Adultos o del Colectivo de Mujeres “Aljarafe”, de índole y contenido feminista.

Publiqué mi primer libro de poemas en 2011 con el título de “Versos Clandestinos”, y hasta la fecha no he dejado de publicar en diferentes editoriales libros de poemas, novelas y relatos, hasta un total de 12 títulos, (el último acaba de aparecer, aún no ha sido presentado) además de colaborar en diferentes antologías con otros autores.

Actualmente y desde hace cinco años dirijo y presento un programa semanal en Radiópolis llamado La Inopia, de contenido literario, donde hacemos entrevistas a autores y poetas tratando de  divulgar su obra.

Actualmente se escenifica en centros cívicos y teatros municipales un montaje teatral con guion sobre mi libro de poemas “La casa como un árbol”, por la compañía Aitema, del Ateneo de Mairena del aljarafe.