¿Generaciones o Degeneraciones?

No me conformo con ser de la Generación X, ni Postmilenial, ni nada que esté codificado.

Según Angélica Ramírez, de la revista Elle, hay una división clara de Generaciones que nos separa cada 20 años.

Separa, he dicho SEPARA. A saber:

  1. Generación Interbellum (1900 – 1914)
  2. Generación Grandiosa (1915 – 1925)
  3. Generación Silenciosa (1926 – 1945)
  4. Baby Boomers (1946 – 1960)
  5. Generación X (1961 – 1981)
  6. Generación Y o Millenials (1982 – 2001)
  7. Generación Z (2001 a la fecha)

¡Acabáramos! ¿Qué significa ésto? ¿Por qué el hecho de haber nacido en un momento concreto nos tipifica, nos cataloga, etiqueta, clona, nos reproduce en series, nos aliena, nos coloca en la cinta corredera e industrial del legendario tema de Pink Floyd,  “The Wall”?

Me siento horrorizada, tengo un poco de cada generación, como tengo un poco de la Izquierda, otro poco de la Derecha (poquísimo, casi nulo, pero para mi desgracia y para reconocimiento ante mí misma por la honestidad que me debo, tengo que admitirlo, ya que no es el capital sino la posibilidad de emprendimiento empresarial la que me cautiva hasta un punto ético), algo de Centro (¿Existe el Centro?) y un mucho del ideal Ultraizquierdista.

Del mismo modo mis neuronas podrían pertenecer a la Generación Silenciosa, o a la Z… pero qué manía es esta de ponernos nombrecitos…

Ya somos el número de nuestro DNI, el de nuestro teléfono, el del pasaporte, ya somos nuestro nombre y nuestros apellidos, somos nuestra dirección postal y nuestra dirección email, nuestro nombre impostado en cada una de las redes sociales, nuestro pseudónimo atrevido, somos el rol que desarrollamos en cada momento, la hija, la madre, la tía, la vecina, la colega, la conocida, la amiga, la amiguita, la viandante, la japuta, la lagarta, la aventurera, la compradora, la vendedora, la artista, la descentrada, la liberal, la beata, la interesante, la loca, la perdida, la bonita, la tía buena, la jipi, la, la, la, la…

¿Qué necesidad habrá de dividirnos ahora por Generaciones?

Si soy de la Generación X, tuve que transformarme ¿Me convierte esto en otra forma de Trans?

Me siento desesperada, confundida, sin referencias, no sé qué hacer, quiero ser Milénial, pero no puedo porque no nací en los 80 o 90. El tiempo me da igual, les pasará por encima como un rompehielos igualmente, sólo sería postergar apenas nada frente a la eternidad, ese momento de la huida. Pero quiero ser Milénial, quiero ser multitask, ya que mi generación no me da la posibilidad, yo quiero ser multitask, pero como soy de la Generación X, no puedo serlo.

¡Quiero ser Multitask!

¡Reivindico mi derecho al Milenialismo!

Cambio década y pago la diferencia.