SUSANA DOMINGUEZ

Nacida en Jerez de la Frontera un 8 de Marzo, lo que marcó mi destino como mujer y activista.

Licenciada en Psicología,  especialidad   Clínica,  en la Universidad   Nacional   de   Educación  a   Distancia (UNED). Máster en Psicopatología y Salud. Máster en Género, Identidad y Ciudadanía. Y, Experta en Intervención Profesional desde la Perspectiva de Género.

 He desarrollado mi vida profesional trabajando como Psicóloga, Agente de Igualdad de Oportunidades, Técnica en Políticas de Igualdad, Agente de Empleo, Técnica de Proyectos y Formadora-Docente en materia de Igualdad y Género, Diversidad Afectivo-Sexual, LGTBIfobia, Salud Sexual, Violencia de Género, Violencia Intragénero, etc.

 Feminista y Activista LGTBI, actual Presidenta de JereLesGay (asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Jerez del a Frontera). Siendo además: Responsable del Servicio de Atención, Asesoramiento y Apoyo Psicológico; Técnica del Área de Salud; y, Coordinadora y Responsable de la Formación de la citada asociación.

 Vocal del Consejo Social de la Ciudad de Jerez como representante del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera desde el año 2017 hasta la actualidad.

 Vocal del Consejo Local de la Mujer del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera como representante del Área de Mujeres de JereLesGay, desde el año 2005 hasta el 2011.

 Publicación de la Guía “MiraVal: Miradas Valientes ante la Violencia de Género”. Guía Informativa sobre “Violencia de Género y Mujeres Inmigrantes”. Jerez de la Frontera, Noviembre 2009. Depósito Legal: CA-622-2009.

 Trabajo de Investigación sobre “La Doble Discriminación de la Mujer Lesbiana”, realizado dentro del Proyecto “Lesbos” y presentado en Febrero de 2007.

 Premio Ciudad de Jerez 2008 a la Igualdad, otorgado por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera: “en reconocimiento a su incansable labor y esfuerzo personal, al frente de la asociación JereLesGay, en defensa de los derechos y de la igualdad de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, con especial dedicación al colectivo de mujeres lesbianas; y, en definitiva, por su contribución a la construcción de una sociedad equitativa basada en la igualdad y el respeto a la diversidad”.

 Premio Racimo 2008, otorgado por la Delegación de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera: “en reconocimiento a su trayectoria personal en la defensa de los derechos de las mujeres y por su compromiso individual en la lucha por la Igualdad de las mujeres lesbianas”.

 Actualmente compatibilizo mi trabajo como Psicóloga Clínica en un programa de atención a personas Refugiadas y Solicitantes de Asilo/Protección Internacional, con mi feminismo y activismo LGTBI para la defensa de los Derechos y de la Igualdad de las personas LGTBI, con especial dedicación al colectivo de Mujeres Lesbianas.

 En definitiva, lucho cada día para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y equitativa basada en la igualdad y el respeto a la diversidad de todas las personas. Lucho por un mundo donde el Amor esté por encima de todo. Lucho por el Derecho de todas las personas a ser y existir tal y como son. Pero sobre todo, lucho cada día porque todas las personas tengan el Derecho de Amar libremente.