MI ENCUENTRO CON LA POESÍA DE ELOÍNA HERNÁNDEZ PÉREZ

Quiero hablarles hoy de un espiritu que decidió tomar  forma humana, y observar desde los cinco sentidos el mundo que habitamos...Quizás todos somos espiritus encarnados...pero pocos tenemos conciencia de eso....Rosa nació sabiéndolo...

                    Sobre...

                               ROSA IGLESIAS FERRIOLS

 PEQUEÑO RESUMEN BIOGRAFICO  de Ana Muela Sopeña

Rosa Iglesias Ferriols nace en la primavera de 1958 en Valencia. Según va creciendo observa la realidad y va interiorizando sus experiencias. A los 14 años comienza a escribir sus primeros textos. Algunos son poemas otros reflexiones sobre el acontecer diario, el mundo y sus códigos. Cursa estudios de música en el Conservatorio de Valencia y Artes Aplicadas, centrándose en la especialidad de Fotografía Artística.

Rosa Iglesias bebe de las fuentes de la poesía clásica y contemporánea, especialmente de los místicos como Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz y Fray Luis de León. Es amante de la filosofía, las religiones orientales y occidentales, la metafísica, la psicología, la sociología y las ciencias humanas en general.

En el año 2009 comienza a grabar sus lecturas de poemas en archivos de audio y los publica conjuntamente al poema escrito en su espacio web La voz bordada en el verso. Los poemas son de diversos autores, tanto clásicos como contemporáneos.

En noviembre de 2011 realiza una gira con Silvia Occorso por Extremadura y Andalucía recitando poesía de varios autores musicada por Silvia Occorso en su totalidad e interpretada por ambas en forma de canto y declamación. Estos montajes son un éxito y su trabajo como rapsoda empieza a ser apreciado por otros poetas e instituciones culturales.

Actualmente dedica todo su tiempo a la escritura poética y a la lectura y grabación de textos poéticos con fondos musicales de diversos compositores y, especialmente, de esta compositora y cantautora argentina.

Su proyecto más inmediato sigue la línea del trabajo iniciado con Silvia Occorso en la gira por Extremadura y Andalucía, consistente en la musicalización y lectura de poemas, en esta ocasión de mujeres, integrando canto y declamación como una forma de divulgar la poesía.

Ha escrito varios poemarios, (todos inéditos) que se pueden leer en sus blogs

"Instantes de magia y pureza"

http://instantesdemagiaypureza.blogspot.com/

"Versos trenzados"

http://versostrenzados.blogspot.com/

"Mientras el agua nos mece"

http://mientraselaguanosmece.blogspot.com/

"La campana del aire"

http://lacampanadelaire.blogspot.com/

"El universo de rodillas"

http://eluniversoderodillas.blogspot.com/

"La indómita palabra"

http://laindomitapalabra.blogspot.com/

"Después de todo lo dicho"

http://despuesdetodolodicho.blogspot.com/

 *****

Administra un blog con poemas de diversos autores recitados por ella.

 La voz bordada en el verso

http://lavozbordadaenelverso.blogspot.com/

Es realizadora de vídeos poéticos.

Su canal de vídeo:

http://www.youtube.com/user/IreneRojo5#p/u/0/JT1tx5CR2HE


Conocí a Rosa allá por el 2009... y compartimos juntas intensos momentos de meditación y de vida.-

Con una vida luminica,  ha sabido medir los momentos felices y los dificiles , con la misma vara, con la misma intensidad, si desperdiciar nada de la experiencia viva.- Quien conce a  esta gran poeta , filosofa , mistica, no queda indiferente a la profundidad de su pensamiento...

Sumergirse en cada una de sus creaciones es entrar en un mundo de delicadas imagenes , y caminos de una hondura espiritual atrapante


ORACIÓN PARA UN SOLEMNE SILENCIO, de Rosa Iglesias en la voz de Rosa Iglesias

 https://youtu.be/5oxk7zbXLgg


Una de las canciones que compuse de Rosa es PAISAJE CON MUERTE, que forma parte de la Antología Poetico musical EnCanto Iberico , les dejo el link , y espero lo disfruten 

 https://youtu.be/_XfpjsfZTjU