Maríela González

Cantautora chilena de larga trayectoria , premiada en diferentes certámenes de su país desde los años 1978  donde participa activamente de la vida poética musical , en tiempos muy complejos de dictadura militar.
Cursa estudios en la Universidad de Chile durante 5 años .

Colabora como coautora ocasional con el emblemático grupo musical chileno  "Congreso" , al cual estuvo ligada por muchos años , ya que su primer compañero de vida , padre de sus dos hijos , pertenece a esta agrupación . Colabora también siendo miembro de la SCD chilena (Sociedad de autores y compositores ) , en comisiones de música de raíz folklórica , donde también es premiada en varias ocasiones por su trabajo , y allí se desenvuelve en coloquios y talleres destinados a difundir y proclamar la necesaria identidad en todas las expresiones del  arte.

Participa en talleres literarios en Santiago de Chile , dictados por notables escritores  como Jorge Tellier , Oscar Hahn, Nicanor Parra , Manuel Rojas entre otros .

Radicada en Paris desde 2004 , donde sigue escribiendo canciones ,cuentos y prosa poética , se presenta en Cafés y  Festivales de la ciudad francesa acompañada de su trío .
Su disco "En Privado" recibe en 2003 el premio Altazor en Chile  (Victorias de la Música ) en el género Jazz fusión. Varios cantantes chilenos han incluído sus canciones grabándolas en sus repertorios.

Desde 2018 vive entre Paris , Chile y Jerez de la Frontera, con su segundo compañero de vida , con el cual también comparte su actividad musical. En esta ciudad se relaciona muy cercanamente , con destacadas poetas y personas vinculadas al arte , que ya son parte indispensable de su paisaje afectivo.