MARÍA RODRÍGUEZ

Nació en Cádiz el 15 de Octubre de 1960. Comenzó a escribir a muy temprana edad y se reconoce adicta a la lectura. Colaboró en 1990 en el programa de televisión de Onda Jerez “Casa Puerta”, fue guionista y asesora del programa “Más allá de la Onda”. Trabajó publicando en la revista Solo Moto. Se trasladó a Barcelona en 1995 donde empezó su andadura en el mundo de la pintura, colaborando en varias exposiciones al óleo. Formó parte del grupo de teatro Flori´dart de Santa Perpetua de la Mogoda, representando y dirigiendo por toda Cataluña y colaborando con varias O.N.G entre ellas en la fundación de Adispad para niños y jóvenes y con Palau Solidári, para niños de Perú.
Tuvo dos programas de radio en Paláu solità i Plegamans y otro de radio-teatro en Santa Perpetua. Ganó varios premios de poesías entre ellos el premio internacional Al Embrujo de Calíope.
Trabajó dando clases de teatro en el colégio Folch i Torres de Paláu. Volvió a su tierra, vivió en Chiclana de la Fra. donde perteneció al grupo de teatro Taetro e impartió clases de teatro en los colegios, Al Ándalus y San Agustín. Siguió escribiendo relatos breves, monólogos, obras de teatro para niños y sobre todo poesía.
Asistía a las tertulias del Café de Oriente de Madrid, a las Jornadas Literarias de Candás y a los Congresos de poesía Mística en Guadalajara y en Madrid. Editó en varias revistas literarias, y en el libro, Los rincones del viento. Vive Jerez de la Fra. donde desarrolló una nueva faceta artística como es la fotografía. Presentó su último libro, El pedigrí de la locura en la Fundación Caballero Bonadl en 2017. Persona muy polifacética y con una gran inquietud cultural.