Laura Santiago Díaz

Tras licenciarse en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga, finalizó un Máster Universitario en Formación del Profesorado. Desde entonces ha trabajado en prensa y en el ámbito cultural y docente, destacando su colaboración en el departamento de comunicación del Ateneo de Málaga y en otras entidades culturales. Desde 2009 preside la Asociación Cultural Kreadores, que comparte espacio de coworking en La Térmica (Diputación de Málaga).

En 1994 recibió el I Premio de Poesía de la revista literaria Mejorana. En 1998 la Facultad de CC. de la Comunicación de Málaga premió su guión cinematográfico Tras el Humo. En 2006 recibió una mención de honor en el XI Premio de Poesía Ateneo de Málaga-Universidad, por su poemario De un plumazo. En 2007 recibió una mención especial en el Concurso de Relatos de Librería Luces (Málaga).

Parte de su obra narrativa y poética ha sido publicada en las obras colectivas, Cuentos del taller y de hoy (2003), Déjame que te cuente (2005) y Memorias de la pasada tormenta (2007), de Atónitos Editorial. En 2011 editó la recopilación de poemas Exceso de Equipaje. En 2017 publicó con Ediciones En Huida el poemario El laberinto de mi voz. En septiembre saldrá a la luz un nuevo poemario, Los nudos de la memoria, también con Ediciones en Huida.

Actualmente compagina su trabajo de comunicadora y de organización de eventos culturales con la impartición de talleres de escritura creativa en Librería Luces, a través de Kreadores.