Elena Peralta

Estudia psicología y biblioteconomía.  El año 1998 se matricula en la Escuela Oficial de Idiomas para estudiar Catalán, compaginándolo con  la Junta Permanent de Catalunya (Madrid) donde se examina de  los certificados C y D

Trabaja en el departamento Estudios y documentación del Defensor del pueblo (Madrid) 1988- 2007. Ese año se afilia a la ONCE

A partir de esa fecha entra en contacto con el mundo de la literatura y el arte.

Rapsoda, poeta, actriz de teatro y divulgadora cultural.

Alumna de Enrique Gracia Trinidad.

Pertenece a la tertulia poética Versos Pintados del Café Gijón, Circulo de Bellas Artes Asociación Aragonesa de Escritores, Escritores de Rivas y Asociación Colegial de Escritores en Cataluña.

Crea una tertulia literaria en Barcelona, Zero Art.

Coordina dirige y presenta el maratón de poesía: LA POESIA NOS UNE, en la Delegación Territorial de la ONCE  (Madrid) desde el año 2013. De 11 de la mañana  a 11 de la noche ininterrumpidamente. Donde tienen cabida todas las manifestaciones del arte: Poesía, danza, teatro, monólogos, música, pintura, ajedrez…

Coordina dirige y presenta, la tertulia literaria, COPA DE LETRAS en Riba-roja d’Ebre  (Tarragona) dos veces al año.

Ha impartido talleres literarios, de teatro, dibujo  y encuadernación. en los Módulos  2, 8, 9 y 11 del Centro Penitenciario Madrid II de Alcalá Meco, desde el año 2011 hasta el 2018. A lo largo de esos años ha visitado distintos Centros Penitenciarios, para celebrar recitales de música y poesía. (Alahurin de la Torre. Zuera, Extremera, La Modelo, El salto en negro, Wad-ras, Quatre Camins, etc…) Actualmente imparte los talleres en Wad-Ras, cárcel de mujeres en Barcelona.

Trabaja como voluntaria con las Hermanas Hospitalarias, impartiendo talleres de escritura creativa en distintos Centros Psiquiátricos de la Comunidad de Madrid y Barcelona.

Trabajó como voluntaria en CAUCE, durante los años 2013, 2014 y 2015, ONG que ayuda a jóvenes con dependencias.

Entra a formar parte  del grupo de teatro; “La Luciérnaga” de la ONCE, en Madrid, el año 2007, hasta el 2018 actualmente pertenece al grupo de teatro SARAU de la ONCE (Barcelona).