CECILIA ORTEGA

Cecilia Ortega Astorga nació en la ciudad de Durango, México. Ha realizado estudios de administración, y durante años se dedicó al oficio de los números, ocupando puestos importantes en al ámbito administrativo y en relaciones humanas. Actualmente está dedicada al hogar y a las letras especialmente a la poesía, participando en diversos eventos culturales, afiliada a la Red de escritores de Durango su ciudad natal.

Su peregrinar en este mundo de las letras comenzó en el año 2001, participando activamente en diversos foros de poesía, en el año 2004 publico su primer poemario “Desde el alma hasta la piel”, seguidos por “ La ausencia también existe en el año 2007, “Algún día todo habrá pasado” año 2010, “Sonetos de media noche” poemario que fue seleccionado por el Instituto Municipal de arte y cultura en 2013 y más tarde en el año 2016 “De qué me acusa usted” poemario editado por el Instituto de Cultura de la ciudad de Durango.

Ha participado en diversas antologías y revistas, Verbo Azul, Madrid, España. Antología de Editorial Alaire, España en el año 2011. En varias ocasiones en la Antología y Revistas de la Red de Escritores Independientes de Durango, en numerosas ocasiones en la prestigiada Revista “Cantaletras” de Durango, Dgo., y en varias antologías de Mundo Escritura, Letras como espadas y el Muro del escritor, donde ha recibido varias menciones honoríficas por sus trabajos.