Médicos y sanadores se dan la mano

Médicos y sanadores se dan la mano, esta noticia sin precedentes ha sido posible gracias al Dr Francisco Barnosell.

Médico, hijo de médico, el Dr Francisco Barnosell llevó a cabo su formación de posgrado en hospitales de Estrasburgo (Francia) y Estocolmo (Suecia). El Dr. Barnosell trabaja en el Hospital Clínic de Barcelona y también coopera con diversas clínicas catalanas en el diagnóstico de enfermedades neurológicas mediante la electromiografía. Su colaboración con diversas ONG le puso en contacto con las terapias alternativas, un hecho que le ha motivado a estudiarlas en los últimos años para establecer un puente con la medicina tradicional.

El blog de Paco Lacueva

Ello también le impulsó a escribir un blog dedicado a esta temática durante el año 2010, firmado con el seudónimo Paco Lacueva, que en pocos meses recibió miles de visitas, y cuya redacción ha emprendido de nuevo recientemente. En la actualidad, supera las 150.000 páginas vistas y los 125.000 usuarios únicos de más de un centenar de países.

Libro “Entre dos aguas”

Ante su constatación de que la llamada medicina natural produce un efecto terapéutico, desechó sus principales prejuicios a cerca de ella y se embarcó en una investigación que tuvo como primer resultado el libro “Entre dos aguas” (Ed. Luciérnaga), que contiene la viva narración de su experiencia directa con sanadores alternativos y una amena aproximación científica a sus supuestos logros. Así, trata de establecer un puente entre ambas medicinas, con la convicción de que es posible combinarlas sin que se excluyan.

Van a leer la historia real de lo que me ha pasado cuando empecé a investigar por qué muchos pacientes mejoran o se curan mediante métodos tan raros que no sabían que existían. Me he prestado como Conejillo de Indias a recibirlos en mi propia piel para tener información de primera mano y poder sentirlos en mi cuerpo. He trabajado con sanadores y chamanes, y he tenido largas conversaciones con médiums, curanderos y otras personas inclasificables, que me han ayudado a entender por qué ocurren muchas cosas en el mundo de la medicina natural o alternativa.- Dr Francisco Barnosell

Vídeo-presentación de su libro

Página de Facebook “Asociación de Médicos y Sanadores”

Enlace a la página “Asociación de Médicos y Sanadores” de Facebook (asociación sin ánimo de lucro).

Entrevistas Dr Barnosell

Para empezar, presentamos la entrevista que le hace Ima Sanchís para la Vanguardia. De un modo conciso y directo, el Dr Barnosell responde a unas preguntas que son la síntesis de su trayectoría.

Acceso a la entrevista: La Contra Francisco Barnosell

El médico Francisco BarnosellEl médico Francisco Barnosell

Os dejamos también la entrevista que el Diario Vasco hizo al Dr Barnosell, en la que trata como surgió su interés por investigar las terapias complementarias y las trabas encontradas al alejarse de la medicina tradicional. Curiosamente, cada semana recibe más de 100 correos electrónicos y la mitad son de médicos, psicólogos, personal sanitario, farmacéuticos y fisioterapeutas.

También cabe destacar el estudio sobre estas terapias que divide en integrales, las terapias mente y cuerpo, biológicas, las de manipulación del cuerpo, las energéticas y vibracionales y las ambientales del bienestar y de vida sana. Las más convencionales son: arteterapia, reiki, terapia lumínica, musicoterapia, acupuntura, fisioterapia, nutrición, ejercicio físico, yoga, tai chi, psico-oncología, gestión de emociones, relajación, meditación guiada… Las que más en boga están son las energéticas, como la magnetoterapia, reiki, sanación energética, y luego hay otras muchas, como sofrología, constelaciones, genograma, descodificación…

Leer la entrevista completa :

https://www.diariovasco.com/sociedad/salud/201412/06/jamas-pense-tratarian-reiki-20141129000502-v.html