AIDA ACOSTA

Nació en Cáceres en 1976, pero creció y tiene sus raíces en Navasfrías (Salamanca). Es Diplomada en Magisterio por la Universidad de Salamanca y Máster de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil y Juvenil por la Universidad de Castilla la Mancha (CEPLI).

Ha participado en numerosas tertulias poéticas y recitales. Participó en el primer Festival de Artes de Castilla-León; creó y coordinó el proyecto Poetas al Tren (2004); pregonera del Carnaval 2015 (El Porvenir-Ciudad Rodrigo), coordinadora  de Grito de Mujer 2016-Ciudad Rodrigo. También ha realizado una exposición de Pintura y Poesía en  Ciudad Rodrigo y varias colectivas.

Sus poemas se han publicado en revistas literarias como Atril, Papeles del Martes, Álamo, Papeles del Novelty o Plátano Verde (Venezuela), varias colaboraciones para el libro del Carnaval de Ciudad Rodrigo, e incluida en diversas antologías como Paisajes del infierno de la Colección Gárgola- Atril (Salamanca, 2001); La luminosa voz de la poesía Ed. I.E.S. Fray Luis de León (Salamanca, 2004); Soledades de Cristina García-Camino, Amarú Ediciones (Salamanca, 2006); Vísperas poéticas- Día de las Letras Salmantinas 2009 Fundación Salamanca Ciudad de Cultura; Antología 50 Poetas Contemporáneos de Castilla y León de la Ed. Hontanar (2011); Um Extenso Continente- Antología de homenagem a António Salvado, RVJ Editores (Castelo Branco- Portugal); Antología Conmemoración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús de El Cielo de Salamanca (2015);  Encuentro de escritores por Ciudad Juárez Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, 2015 y 2016; Antología XIX Encuentro de Poetas Iberoamericanos- Al Hidalgo Poeta, Salamanca, 2016; Antología XXI Encuentro de Poetas Iberoamericanos- Por Ocho Centurias, Salamanca, 2018; Antología No Resignación, Salamanca, 2016; Antología O Sol é Secreto, poetas celebram Eugénio de Andrade, Portugal, 2019; Antología Equilibrar los Tiempos, TarQus Editorial, 2019. E incluida en diversas publicaciones digitales como Red mundial de Escritores (REMES), Poemario en Ciudad de Mujeres, Las Afinidades Electivas, TheBooksmovie, Revista Atril, Revista Fracturas de Chile, La Aldea Global, Azul de Mar, Poesía Castellana.es  o Poetas Antología Universal: Más de 11100 poetas de 180 países / Poetas Siglo XXI-Antología Mundial +20000 poetas. También con un poema sobre el Genocidio Armenio (Centenario 24 Abril 2015) ha llegado hasta las revistas: “Nor Khosq” (Alemania), “Nashasreda” (Rusia) y “Orer” (República Checa) y se ha publicado en Cien años del Genocidio Armenio: un siglo de silencio (E-ditarx, 2016). Así mismo creó y coordinó la Antología Páginas Rotas- Ciudad Rodrigo con Grito de Mujer 2016. Ha participado en el Festival Literário da Gardunha 2017 en Portugal.

Ha publicado el poemario Sílabas de luz (Ed. Dalya, 2016), y son inéditos Sudor de un paisaje, Amor sin levadura y Sólo Viento, por éste último recibió la Beca de Creación Literaria de Extremadura en 2010. En su página de Facebook y en su blog Lluvia de Libélulas comparte sus poemas: http://aidaacostaalfonso.blogspot.com.es